Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter:

Ruta por la Sierra de Madrid

//Ruta por la Sierra de Madrid

Ruta por la Sierra de Madrid

Ruta por la Sierra de Madrid

Porque todo no es correr. Este domingo decidimos cambiar las zancadas por una ruta por la Sierra de Madrid. La ruta elegida fue la de La Barranca en Navacerrada.

Elegimos esta ruta para que los que quisieran pudieran venir acompañados de sus familias, ya que no tiene mucha dificultad técnica.

El día amaneció despejado y algo fresquito pero las previsiones eran que las temperaturas subirían. Así que todos íbamos bien equipados para pasar una buena mañana en la montaña.

A la hora estipulada estábamos todos en el parking que está en el principio de la ruta. Nos preparamos todos con nuestras mochilas y demás enseres. Y nos dispusimos a empezar la ruta.

La primera parte es de subida. Una subida continua pero no muy empinada, además el sendero ancho ayuda bastante a subir sin mucho esfuerzo.

Al rato el camino se divide y hay que tomar el sendero pequeño que sale a la izquierda. El de la derecha es el de bajada (ya que la ruta es circular). Bueno nosotros lo hicimos en este sentido. Ésta parte de la ruta es por la que hay que tener un poco más de cuidado ya que hay bastantes raíces y piedras, pero tampoco es de una dificultad extrema. Más adelante nos encontramos con un mirador donde nos hicimos unas fotillos y descansamos un poco para afrontar la última parte de ascensión. El sol ya calentaba lo suficiente así que chaquetas a la mochila.

Continuamos la marcha hasta llegar a otro gran mirador donde se podía contemplar vistas de Madrid a un lado y a otro de la sierra con la Bola del Mundo al fondo. Espectacular. Aquí hicimos la parada para reponer fuerzas. Bebida, bocatas, frutos secos, frutas,… cada uno hizo buena cuenta de su avituallamiento propio.

Desde aquí hasta el final venia la parte más sencilla de la ruta, ya que tocaba descender hasta el inicio por una forestal ancha y de terreno firme.

Por el descenso realizamos alguna parada para hacer alguna fotillo y beber un poco. Y casi sin darnos cuenta estábamos en el parking.

En resumen una ruta muy agradable para compartir con amigos y familia. Recomendable tanto para hacer caminando como corriendo.

Nos vemos en la siguiente ruta por la Siera de Madrid u otros parajes. Os dejamos una galeria de fotos de la ruta:

2018-12-07T12:22:06+00:00 lunes, 20 de noviembre de 2017|Tags: , , , , , |

Deja tu comentario