En este post os vamos a hablar de lo que aporta correr en grupo. Hemos escogido las virtudes que creemos que son más importantes, sabemos que hay muchas más.
Motivación
Correr en grupo nos motiva para no quedarnos atrás, a no quedarnos en casa en días de frio o lluvia,… Ya que tienes esa compañía de la que no disfrutas cuando sales a correr solo.
Amistad
Correr en grupo fomenta la amistad con los compañeros de zancadas. Estableces vínculos con gente que comparte tu misma afición. Compartes kilómetros e incluso viajes. Lee nuestra entrada los ami-runners.
Compromiso
Correr en grupo genera un compromiso con los compañeros, que hace que te sientas «obligado» a no fallarles. Es más difícil quedarse en casa cuando sabes que tus compañeros están entrenando.
Felicidad
Correr en grupo te da esa felicidad, cuando olvidas los problemas cotidianos y estás con los compañeros. Felicidad de acabar un entrenamiento duro. Felicidad de ir cada día más rápido.
Superación
Correr en grupo te hacer superarte cada día. Ya que el grupo «tira» de ti. Siempre te apoya para que des lo mejor de ti y nunca te deja atrás. Intentas superar lo conseguido.
Seguridad
Correr en grupo te aporta la seguridad de ir acompañado y que no te puede pasar nada malo. Y te aporta la seguridad de sentirte arropado por los compañeros en esos días «malos».
Rendimiento
Correr en grupo te hace crecerte. Siempre querrás intentar coger al que está delante tuya (pique sano). Muchas veces ni te darás cuenta ni del ritmo ni de la distancia que has recorrido.
Constancia
Correr aporta esa constancia para no darte por vencido a las primeras de cambio. Para ir todos los días a entrenar; llueva, nieve, haga frio o calor. Para ganar a la pereza y calzarte las zapatillas e ir con tus compañeros.
¿Qué te parecen estos aspectos de correr en grupo? Haznos tu aportación.
Deja tu comentario