Reto de las tres San Silvestres

Todo empieza cuando una compañera del club dice: “Os propongo un reto…” y termina con un: “… no hay…”.

Así es como nos embarcamos en este Reto de las tres San Silvestres. Esta es la segunda vez que lo hago (la anterior fue en 2015). El año pasado “solo” hice dos (San Silvestre de Colmenar Viejo y Vallecas).

reto de las tres san silvestres

 

En este post os voy a explicar cómo me estoy preparando para correr las tres San Silvestres.

 

Empecemos con las pruebas:

 

 

Como veis, hay poco tiempo entre la 1.ª y la 2.ª prueba, y luego un parón hasta la 3.ª.

Más adelante os explicaré cómo hacemos la logística de ese día.

 

Este reto surgió en septiembre, días antes de abrirse las inscripciones para la San Silvestre de Vallecas. Este es el mes en que empezamos la temporada y Cristina, nuestra entrenadora, nos ha planificado los entrenos para llegar al día 31 en perfectas condiciones.

 

Para ello, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, fuimos aumentando la carga de entrenamientos hasta la Behobia (una carrera de 20 km que se celebra a mediados de noviembre). A partir de entonces, la preparación cambió para adaptarse al Reto de las tres San Silvestres.

 

Los entrenamientos se han ido haciendo más largos, de más calidad, y hemos incluido dobletes algunos días para acostumbrar al cuerpo a correr tanto por la mañana como por la tarde, con el parón que hay entre las pruebas.

 

Los días que doblamos entrenamos por la mañana y por la tarde. Estos entrenos son bastante duros, tanto física como mentalmente. Al no estar acostumbrados (al fin y al cabo, no somos atletas de élite, sino corredores populares), el “coco” nos dice “¿A dónde vas otra vez con las zapas con lo bien que se está en casa…?”.

 

También estoy alternando semanas en las que hago algún día de doblete con semanas en las que hago una tirada larga. De esta forma el cuerpo se acostumbra a sumar kilómetros. Se parece mucho al entrenamiento para una maratón.

 

Os pongo como ejemplo el plan de esta semana:

 

Lunes: Descanso

Martes: Fartlek (10 kms)

Miércoles: Bici suave

Jueves: Series (14 kms)

Viernes: Carrera suave (8 kms)

Sábado: Descanso

Domingo: Tirada larga (25 kms)

 

Todo supervisado siempre por la entrenadora.

 

En cuanto a la logística del día de la prueba, este año se suman al Reto de las tres San Silvestres cuatro miembros del club.

 

Utilizaremos 2 coches. Iremos a las 8:45-9:00 a Colmenar Viejo para afrontar a las 10 de la mañana la primera de las carreras. En esta primera prueba tenemos el hándicap de que tenemos que acabarla por debajo de la hora para que nos dé tiempo a llegar con el tiempo suficiente para aparcar en Alcobendas (se tardan unos 15 minutos desde Colmenar Viejo) y cambiarnos de ropa.

 

A las 12 del mediodía dará comienzo la segunda prueba, sin ninguna presión de tiempo.

 

Cuando terminemos esta segunda carrera, uno de los coches partirá para Vallecas y se quedará allí para que podamos volvernos todos cuando terminemos la carrera. El otro coche irá hacia la zona de Bernabéu, donde nos juntaremos todos, comeremos y repondremos fuerzas para hacer la última prueba a las 17:30 h.

 

Espero disfrutar tanto como lo hice en el 2015. En aquella ocasión me lo pasé genial y disfruté cada una de las zancadas que di. Solo tuve un momento de debilidad en la ultima prueba, en el kilómetro 25. Pero enseguida me recuperé y pude seguir disfrutando por las calles de Madrid.

Aquí os dejo a los Valientes que haremos el Reto de las tres San Silvestres:

reto de las tres san silvestres

Lola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

reto de las tres san silvestres

Javi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

reto de las tres san silvestres

Nacho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

reto de las tres san silvestres

Yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ese año, mis tiempos fueron:

 

Colmenar Viejo 53’30”

Alcobendas 53’35”

Vallecas 55’10”

 

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para el día 31 de diciembre? ¡Espero vuestros mensajes!

 

Juan (Entrenador del Club Corredores Iron Sport 3C y corredor popular)