Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter:

Medio Maratón de Madrid y Maratón de Madrid

//Medio Maratón de Madrid y Maratón de Madrid

Medio Maratón de Madrid y Maratón de Madrid

Medio Maratón de Madrid y Maratón de Madrid

Este año debido a mi reciente paternidad y lo que ello conlleva, decidí después de 3 años consecutivos corriendo el Maratón de Madrid, correr la Media Maratón de Madrid buscando otros objetivos.

La primera que hice fue el Medio Maratón Movistar de Madrid. En esta carrera el objetivo era acompañar a unos compañeros del club a hacer su objetivo. Este día nos presentamos a la salida un buen número de componentes del club, para disfrutar de las calles de Madrid. Unos tenían como objetivo preparar otras distancias y otros se enfrentaban al objetivo de la temporada.

Yo decidí acompañar a dos compis, para marcarles el ritmo para que uno acabase su primera media y la otra compi intentar mejorar su tiempo.

Disfrutamos de la magnífica mañana que nos brindó el Medio Maratón. Los dos compis consiguieron sus objetivos y los demás miembros también consiguieron sus objetivos.

Un placer correr con ellos.

Juan Carlos, Carlos, Juan, Rosario y Rodolfo

María José

Juanma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el fin de semana del 22 de Abril corrí el Medio Maratón Rock & Roll de Madrid. En esta ocasión el objetivo era ayudar a nuestro compañero Juan Carlos a lograr  su objetivo.

Nos plantamos en la salida un grupo numeroso de miembros del Club, para correr las distintas distancias. Unos fueron a correr los 10k y otros nos dirigimos a la salida conjunta de  los 21k y el Maratón. Cada uno con su objetivo en la mente, disfrutó de la gran mañana que tuvimos.

En mi caso, acompañe a Juan Carlos hasta el kilómetro 15, y después le recogí en el 38 para ayudarle en los últimos metros del maratón.

Gran resultado de todos y cada uno de nuestros corredores.

 

 

Aquí os dejamos como se preparó nuestro compañero, Carlos:

Correr es divertirse, esforzarse, sacrificarse y dar lo mejor de uno mismo. Cuando uno comienza en este deporte, intenta coger una base para no quedarse más atrás que el resto. Retos como correr 1 hora o acabar una carrera de 10km parecen inalcanzables e incluso muchas veces se duda de si se podrá conseguir. Pero lo cierto es que con disciplina y constancia uno acaba cogiendo el tono y estando al mismo nivel que el resto de compañeros y participantes de las carreras.

Cuando se superan las primeras metas y se van dando más pasos, es inevitable mirar más allá. Los objetivos van siendo más grandes y ambiciosos: correr 15km, hacer un trail y, por qué no, una maratón o media maratón. De ilusiones vive uno por querer hacerla y acabarla, pero para ello es imprescindible contar con la figura de un entrenador que esté a tu lado para guiarte y prepararte.
En mi caso personal, acabo de terminar la Media Maratón de Madrid 2018. No era la primera que hacía, y espero que tampoco la última, pero siempre que me propongo a hacer una acudo a mis entrenadores del Club Iron Sport 3C, Cris y Juan, quienes se volcaron en mi preparación desde el primer momento. Les comenté que quería bajar de 1:45h y se pusieron a «cocinar» mi planning. Aquí viene la parte más sacrificada y dedicada, en la que tienes que poner mucho de ti mismo. Son varias semanas de carrera, de doblar los días de entrenamiento, de tener que hacer ejercicios específicos de fuerza en casa y no todos los días tienes las mismas ganas. Como leí recientemente, lo difícil no es hacer la carrera, sino realizar toda la preparación. Es algo que llega a cansar mentalmente, hay que ser muy constante y cumplir el plan lo mejor posible. Pero con la ayuda de Cris y Juan y con su motivación, cualquiera llega más que preparado al día de su objetivo.
En la carrera nada pudo salir mejor. Era día de estreno de la equipación nueva, hacía sol y había una temperatura perfecta. Los días antes de comenzar dudaba de cómo iba a llegar a los últimos kilómetros pero, aunque uno no lo recuerde, el cuerpo sí tira de memoria para sacar todo lo mejor de ese plan de entrenamiento específico. Al final superé mi objetivo por 2 minutos, haciendo 1:43h de tiempo final. No me queda más que agradecer a Juan y Cristina su tiempo, ganas y motivación para prepararme a mí y al resto de compañeros del Club para que podamos divertirnos a la vez que alcanzamos éxitos que, sin ellos, serían imposibles de realizar.
Aqui teneís el testimonio de Rosa, otra compañera nuestra:

De nuevo llega la media maratón Rock and Roll,ilusionada se me acumulan los nervios, desde hace tres meses he comenzado el plan de entrenamiento que me ha preparado Cristina ,entrenadora del club, ha sido un plan que me ha permitido hacer la carrera disfrutando al máximo de la misma, del ambiente y sobre todo disfrutar por haber conseguido cumplir mi objetivo(finalizar los 21 Km),sin sufrir, terminando fisicamente en una situación que me permitiría correr más km.

Muchas gracias a Cristina y a Juan por haber hecho posible cumplir otro reto más,y ya van màs de 6 años compartiendo vuestros entrenamientos.

Gracias.

Rosa

Y este, el testimonio de nuestro maratonman, Juan Carlos:

Este fin de semana y por segunda vez he vuelto a correr el Maratón de Madrid.

Durante los dos últimos años he estado entrenando en el Club Iron Sport. Durante dos días a la semana y acompañados por un gran equipo de compañeros realizamos diferentes entrenamientos que me permiten ir superándome día a día en los distintos retos que me propongo.

Después de una dura preparación durante los entrenos, los martes y jueves. Y un seguimiento, consejo y motivación por parte de Cristina y Juan en el resto de los días de la semana durante los últimos tres meses. Consigo mejorar mis espectativas y colocar el listón muy alto para próximos maratones. En esta carrera he podido disfrutar de un bonito recorrido por los lugares más emblemáticos de Madrid seguido en distintos puntos por amigos y familiares.

Gracias compañeros de entrenos por acompañarme y animarme. Y a Juan y Cristina por ayudarme cumplir el reto de poder terminar y disfrutar de un Maratón.

Estos son algunos de los testimonios de nuestros chicos, que han optado por seguir un plan especifico para preparar una distancia y conseguir sus objetivos. Por ello queremos agradecerles su confianza depositada en nosotros, su tiempo, dedicacion y compromiso. Asi como agradecerles tambien, el tiempo dedicado a escribir estas palabras.

Felicitar a todos los miembros del Club de Corredores Iron Sport que han corrido por las calles de Madrid en estas pruebas y en otras tantas, consiguiendo nuestro principal objetivo, como entrenadores, que es disfrutar este deporte.

 

Club de Corredores Iron Sport 3C

 

 

2018-12-07T12:21:59+00:00 domingo, 6 de mayo de 2018|

Deja tu comentario