Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter:

Huerto Urbano

//Huerto Urbano

Huerto Urbano

Huerto Urbano

Este pasado viernes 1 de Junio recibimos las llaves de nuestro huerto urbano, de mano de nuestro Alcalde el señor Jesús Moreno, después de meses de espera.
El Ayuntamiento de nuestro municipio, Tres Cantos, después de varios meses de trabajo sacó a sorteo unos terrenos preparados para usarlos por los tricantinos como huertos urbanos para su auto consumo; para su solicitud debías ser residente en el municipio o bien una asociación del mismo. Este novedoso proyecto ha tenido una gran acogida por todos los tricantinos ya que se sorteaban solo 50 terrenos para particulares y hubo más de 400 solicitudes, por lo que se tuvo que proceder a un sorteo el día 3 de Mayo.

Nosotros como Entidad Ciudadana Tricantina, decidimos presentarnos para optar a uno de los mencionados huertos reservados para las asociaciones del municipio; después de valorarlo con todos nuestros miembros y gustar mucho la iniciativa. Entregamos todos los papeles requeridos y formalidades, y quedamos a la espera. Dado que nuestra asociación fue la única que lo había solicitado y cumplía todos los requisitos obtuvimos nuestro huerto urbano sin tener que entrar en sorteo.¡¡¡ Vaya sorpresa!!!

Decidimos formar parte de este proyecto porque creemos que puede darnos muchas alegrías, ofertamos a los miembros del Club otra actividad donde poder establecer más lazos con los nuestros y pasar grandes momentos juntos.
Además creemos de todo corazón y así se lo hacemos llegar a los chicos que somos una gran familia, donde todos trabajamos de la mano para obtener grandes resultados.
De esta manera el huerto no es más que un claro ejemplo llevado a la práctica de ese trabajo y esfuerzo conjunto, donde dentro de unos meses veremos resultados; al igual que nos ocurre con los entrenamientos. Será un trabajo de futuro donde recogeremos nunca mejor dicho los frutos de lo sembrado, me parece una analogía preciosa.

En el citado acto de entrega de llaves, acudimos unos cuantos miembros de la asociación/club que estaban disponibles para el mismo. El acto estuvo amenizado con un coctel de la empresa tricantina Chocolat Fruit donde no faltaba de nada, agradecer al Ayuntamiento una organización tan buena, donde además nos hicieron entrega de una tomatera y unos sombreros de pajas ideales para el trabajo de nuestro huerto urbano.

Huerto urbano
Terminado el acto, hicimos una pequeña reunión para planificar como empezar a trabajar el terreno, dado que por las fechas que ya estamos hay que ponerse manos a la obra rápido si queremos sembrar y recoger algo en los próximos meses. Como viene siendo habitual también en nuestros entrenos, la organización y la planificación con criterio son necesarias para recoger los frutos.

Huerto urbano

Así que este mismo sábado, nos pusimos al lio. Después de comprar unas cuantas herramientas y cosas necesarias, empezamos a limpiar y desbrozar el terreno que nos adjudicaron hasta que la tormenta nos dejó.
Gran trabajo de Félix, Edu, Nacho, Juani y Juan, que dejaron el terreno casi listo para plantar, después de un gran trabajo de mano de obra. Esto se lo convalidamos por un entreno de fuerza, ya que estoy convencida de que todos ellos tuvieron alguna que otra agujeta el domingo, después de esta gran labor.

 

 

El domingo por la tarde seguimos con el trabajo, abonar, mover tierras y empezar a plantar aquellos plantones que pudimos conseguir en los viveros cercanos, después de visitar varios esa misma mañana.
Por la tarde se unieron al trabajo más miembros del club y entre todos empezamos a plantar. Gracias a Bego, Bea, Rosa, Isi, Nacho, Félix y Juan. Que dejaron ya plantado un montón de hortalizas y avanzaron un montón con el trabajo.
Aún nos queda trabajo por hacer en estas próximas semanas, pero seguro que avanzamos rápidamente con la ayuda de nuestros chicos.

Huerto urbano

Sabemos que esta es una nueva experiencia y como todo en esta vida, aprenderemos de nuestros errores y disfrutaremos cada momento de este huerto.

Seguiremos informando de nuestros avances.

Club de corredores Iron Sport 3C

2018-12-07T12:21:47+00:00 martes, 5 de junio de 2018|Tags: , , , , , |

Un comentario

  1. Esther 5 junio, 2018 at 07:40 - Reply

    Me parece una idea estupenda no paráis , la actividad , la alegría , la voluntad q le ponéis a las cosas es dignad de encomió , mucha suerte chicos se q lo lograran un beso muy fuerte

Deja tu comentario