Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter:

Crónica Carrera de Montaña Guadalupe 2019

//Crónica Carrera de Montaña Guadalupe 2019

Crónica Carrera de Montaña Guadalupe 2019

Este domingo 24 de febrero, si disputó en la localidad cacereña de Guadalupe la VI Carrera de Montaña Guadalupe 2019.

Este año hicimos caso a nuestro compañero; Juan Carlos, que ya había disputado esta carrera en años anteriores y algunos compañeros decidieron acompañarle este año.

Pues bien, llegó el día que teniamos señalado en el calendario de eventos del club. Y nos dispusimos a pasar un gran fin de semana en este precioso pueblo.

Algunos miembros de nuestro club estuvieron acompañados de sus familiares, que ya de paso que corremos, también hacemos un poquito de turismo.

carrera de montaña Guadalupe 2019

El fin de semana no ha podido ser mejor en lo que al clima se refiere, ya que tuvimos unos 20ºC durante el día y las noches muy suaves.

El domingo amaneció un día espectacular para correr. Algo de calor para los corredores. Pero perfecto para la carrera. A las 9 habíamos quedado los compañeros que iban a disputar la prueba en cualquiera de sus distancias (27 y 12 kms) para recoger los dorsales en la plaza del pueblo, justo enfrente del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

En uno de sus pabellones se recogían los dorsales y se disponía de aseos y duchas para los corredores.

La carrera larga (27kms) empezó puntual a las 10:00, y los corredores si dirigieron raudos y veloces, a deborar los kilómetros y el desnivel que tenían por delante.

La carrera corta (novedad este año), de 12 kms, comenzó 15 minutos más tarde.

Antes de las 11 de la mañana los primeros corredores de la carrera corta empezarón a llegar a meta. Y asi sin parar fueron llegando poco a poco todos los componentes de esta distancia.

Sobre las 12 y cuarto, llegaron los primeros corredores de la distancia larga. Y en un goteo constante fueron llegando desde estos primeros hasta el último de los corredores.

Nuestro compañero Carlos disputó la carrera corta, en lo que era su primera incursión en esta modalidad del Trailrunning. Su resultado fue muy bueno, ya que ya esta pensando en su siguiente carrera.

carrera montaña Guadalupe 2019

Los compañeros de la distancia más larga empezaron a llegar con Cristina (nuestra mister), para seguir con Manu y Juan Carlos. Grandes resultados para todos ellos, incluida la victoria de nuestra mister en su categoría.

Desde nuestro club queremos reconocer la labor de la organización, cuerpos de seguridad, personal sanitario y voluntarios. Para que la carrera y todo lo que la rodea haya estado de 10.

Sin lugar a dudas un gran fin de semana, que lo más seguro que repetiremos.

Aquí os dejamos una pequeña galeria de nuestro fin de semana:

Y aquí fotos de la llegado de los corredores a meta, tomadas por nuestro entrenador:

Deja tu comentario