Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter:

Engrasando la máquina

//Engrasando la máquina

Engrasando la máquina

A finales de octubre realicé mi última media maratón hasta el momento. En Valencia, con un sol otoñal muy agradable y un recorrido llano y favorable, puse la guinda a un 2018 que no se había dado mal en el plano del running. Con el debido descanso y recuperación tras la carrera, me he mantenido más o menos estable y realizando alguna que otra carrera.

Pero al igual que tras una media maratón es necesario dar descanso al cuerpo, las piernas y la cabeza, pronto vuelves a mirar el calendario para saber cuándo tendrás que volver a ese pico máximo de forma en el que tan bien te encuentras. Y la nueva fecha marcada en rojo en el calendario es el 7 de abril en Madrid.

medio maratón


Estos tres últimos años siempre había realizado la media maratón de la EDP Rock and Roll Madrid, que se celebra a finales de abril, pero nunca me había calzado las zapatillas para correr el Medio Maratón de Movistar a comienzos de mes. Y como esto se trata de motivarse y buscar nuevos retos, este año me decidí por apuntarme a esta última para poder hacer la otra gran media maratón de nuestra ciudad.

En Valencia llegué en un buen momento de forma gracias a los increíbles entrenamientos del club, lo que me llevó a batir mi mejor marca personal en la distancia. Tras el ya comentado descanso, el objetivo ahora es volver a encontrar esas sensaciones, resistencia y velocidad en las piernas que hacen que te sientas tan fuerte y tan vivo quemando zapatilla por las calles de cualquier ciudad.

Para ello hay que quitarse la pereza, mentalizarse con el planning que queda por delante e ir superando las semanas y las etapas de la preparación. Básicamente, hay que ir engrasando la máquina. Actualmente ya he completado las dos primeras semanas del planning incluyendo dos tiradas largas donde las sensaciones no han sido malas. Eso es buena señal e indicador que las primeras piedras se están poniendo de la manera correcta.

Si has llegado a este post y te estás planteando hacer una maratón o media maratón, puede que te estés preguntando cuáles son los ingredientes necesarios para acabarla. Por parte de uno mismo, hace falta compromiso, constancia, ilusión y decisión para poder hacer la carrera. Pero todo esto, sin un planning específico hecho por expertos, no vale de nada.

Los entrenadores Juan y Cristina diseñan un plan a tu medida, adaptado a tu nivel y necesidades y con un seguimiento semanal del mismo. Saben tu objetivo, saben lo que puedes dar de ti y no solo “te ponen a correr”, sino que te preparan en todos los sentidos para poder alcanzar tu objetivo con garantías.

Los días de lluvia da pereza, los de frío cuesta salir por muy abrigado que vayas, pero la satisfacción de llegar a la meta compensa todo el esfuerzo anterior. Muchos días hay que salir solo, sacrificar tiempo de tu fin de semana, hacer la tabla de fuerza entre semana… Nadie te regala nada y lo haces simplemente por hobbie y diversión.

media maratón
15 kms de Tres Cantos

Pero la flexibilidad que tienen Juan y Cristina contigo y la compañía del resto del grupo en los entrenamientos semanales hacen que llegues en volandas al día de la carrera.

Me quedan unas 7 semanas por delante. Suficiente para mejorar, progresar y para empacharme de acumular kilómetros y horas de entrenamiento. El objetivo aún está lejos, pero no hay ningún minuto que perder.

Las semanas pasan muy rápido y si te despistas te puede coger el toro y quizás no llegues todo lo bien que esperabas a la carrera. Por mi parte lo haré lo mejor que pueda, aunque con la gran planificación que hay en el club, todo lo que ves cuesta arriba al principio al final es una gran llanura fácil de recorrer.

Pronto seguiré contando novedades de mi camino hacia la Media Maratón Movistar de Madrid.

¿Qué os ha parecido? Esperamos que os haya gustado. En unas semanas la segunda entrega…

Club de Corredores Iron Sport 3C

Deja tu comentario