Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

IV VEGA DEL MATAYEGUAS 2019

¡Abiertas las inscripciones para uno de los mejores eventos deportivos de la provincia de Guadalajara. Se trata de la Carrera Vega del Matayeguas que este año llega a su cuarta edición.

La cita tendrá lugar el próximo Sábado 26 de Octubre de 2019 en la localidad arriacense de Centenera. La salida y meta de la carrera, tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento del pueblo donde a partir de las 11:00h, disfrutaremos con un recorrido lleno de sorpresas que hará las delicias de todos los runners que se animen a correr esta fantástica carrera.

La entrega de dorsales se realizará, igualmente en la plaza del ayuntamiento, en las siguientes fechas y horarios:

  • Viernes 25 de octubre: Desde las 18:30h hasta las 20:30h
  • Sábado 26 de octubre: A partir de las 09:00h hasta las 10:30h

Para la correcta retirada del dorsal, no olvides llevar tu DNI o cualquier otro documento oficial con el que puedas identificarte.

Ya os podéis ir inscribiendo a la IV Carrera Vega del Matayeguas.

https://compratudorsal.com/carreras/iv-carrera-vega-del-matayeguas/

Recorrido de 10 km y de 3 km

CARRERA DE 10 KM

La carrera comienza en la plaza mayor, debajo del Castillo de Carlos de Ibarra. Arrancamos por las calles del pueblo hasta salir a las eras para empezar a bajar la vega del Matayeguas hasta el puente de Valdevillas y volver a subir al pueblo por el Camino de Lupiana. Poco después del kilómetro 2, empieza una subida trailera muy dura que se tiene que hacer andando. Son unos 700 metros. Las vistas de la vega son estupendas. Una vez arriba, campos de olivos, pistas llanas, caminos algo más difíciles, solo queda disfrutar del paisaje y prepararse para una bajada por pista por el hoyo de la Varga, hasta llegar a la vega; una vez ahí, solo queda un kilómetro hasta la meta, terminando en la plaza mayor.

Podeis ver el recorrido en este enlace de Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14420406

Wikiloc larga

Perfil V2
CARRERA DE 3 KM
También habrá una carrera más popular de 3.180 m con poco desnivel y de fácil ejecución.
Se compartirá parte del recorrido con la carrera larga, hasta llegar al barranco de Valdevilla, donde se cruzará el Matayeguas y se irá valle arriba hasta llegar de nuevo al pueblo.
Podeis ver el recorrido en este enlace de Wikiloc:
 Wikiloc corta

(info https://vegadelmatayeguas.wordpress.com/acerca-de/)